Inicio
Noticias
Municipios
La crecida del Arroyo Verde a raíz de las intensas precipitaciones del lunes provocaron un corte total de la Ruta nacional Nº 3 entre ambas provincias. Se desmoronaron los terraplenes. Desde hoy jueves por la mañana el Ejército dispuso el traslado de un puente provisorio, aunque el operativo se vio interrumpido por la protesta del gremio Camioneros en la salida norte de Comodoro Rivadavia a raíz del paro. No hay abastecimiento de combustible y suministros. Los vehículos son derivados a rutas alternativas.
Este jueves por la mañana se interrumpió momentáneamente el operativo de reparación del puente de Arroyo Verde debido a un piquete instalado en la salida norte de Comodoro Rivadavia, llevado a cabo en el marco del paro general impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El puente se desmoronó esta semana, debido al temporal y complicó el suministro de combustible y diversos servicios en la Patagonia, ya que fue cortado el tránsito en la Ruta Nacional N° 3 entre Chubut y Río Negro.
Alejandro Reuther, comandante coronel de la IX Brigada Mecanizada a cargo de las tareas de reparación, confirmó que se dispusieron 16 vehículos para el traslado de paneles provisorios con los que construirán un puente que soportará 30 toneladas, lo que permitirá el paso de vehículos. Las estructuras metálicas habilitarán la circulación de una sola mano, ya que tiene un ancho de 5 metros.
Se estima que las tareas, que comenzarán esta tarde, demoren dos o tres días hasta que quede instalado el puente.