11/04/2014 16:40 Hs.
Patagonia aislada: Se recuperó el terraplén norte del puente Chubut - Río Negro

Tras el desmoronamiento de los terraplenes a causa del temporal que provocó la crecida del Arroyo Verde, Vialidad Nacional comenzó con los trabajos de reparación del puente que une Chubut con Río Negro y lograron recuperar el terraplén norte. Hasta el momento se desconoce cuándo quedará habilitado el tránsito. No hay abastecimiento de combustible y suministros. Los vehículos son derivados a rutas alternativas. 

A- A A+

Luego que de los trabajos de reparación se demoraran este jueves a raíz de un piquete instalado en la salida norte de Comodoro Rivadavia, Vialidad Nacional reanudó las obras en el puente Chubut - Río Negro.

"Se está recuperando casi en su totalidad el terraplén norte por lo que no se utilizará uno de los tramos de puente Bailey que se había dispuesto", explicó a Radio del Mar (Chubut) el periodista Marcelo Yapura y señaló que "se continúa trabajando en el terraplén sur, donde ocurrió el mayor daño. Se avanza a buen ritmo y la intención es finalizar lo más pronto posible".

El puente Chubut - Río Negro es de gran importancia porque es el camino obligado para quienes transitan la Ruta Nacional N°3 de norte a sur y viceversa.

Se prevé que el lunes se pueda habilitar la vía en una sola mano del camino original para el paso de vehículos, aunque los trabajos se podrían demorar por el pronóstico de lluvias para las próximas horas.

Ayer jueves 10 de abril, en medio del paro nacional, un piquete detuvo durante horas a camiones del ejército que trasladaban un puente provisorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Prevén que para el lunes el tránsito esté habilitado.
Vista aérea del desmoronamiento de los terraplenes. Foto: Twitter @jorgeaidar