08/04/2019 14:17 Hs.
Peaje de Trenque Lauquen: Vecinos de Beruti continúan sin una respuesta al pedido de pase libre

La empresa CCA Green B.S.A debía responder al pedido de los habitantes del partido de la cuarta sección bonaerense entre el último viernes y este lunes. Hasta el momento, no hubo señales de contestación alguna por parte de la compañia que regula el control ubicado en el kilómetro 249, de la Ruta Nacional N°5.

A- A A+

Los vecinos del pueblo de Beruti, del municipio de Trenque Lauquen, continúan a la espera de una respuesta al pedido de pase libre en el peaje del kilómetro 249, de la Ruta Nacional N°5, que debe ser dada por la empresa CCA Green B.S.A. La firma debía contestar lo resuelto entre el último viernes y este lunes, tras la reunión encabezada en la Dirección de Vialidad Nacional por el intendente local Miguel Fernández, autoridades de la cartera y representantes de la concesionaria a cargo del control.

Todavía no nos contestaron. Estamos esperando una respuesta sobre lo que se planteaba. Se buscaba reducción de la tasa para los vecinos de Beruti de $10 pesos por pasada durante 45 días desde la fecha del pacto, para hacer un reempadronamiento de los vehículos y vecinos que pasan por el peaje porque hace muchos años no se hace”, señaló Daniel Fernández, delegado de Beruti, a Lanoticia1.com.

Además, precisó que se ese reordenamiento se haría debido a que “los números actuales no coinciden con lo pedido por los vecinos y el peaje”. “Según lo establecido en la asamblea del último jueves, después del reempadronamiento nos íbamos a sentar los vecinos, el jefe comunal, la empresa y funcionarios de Vialidad Nacional para llegar a un acuerdo duradero con un papel de por medio. De esa forma, se busca que no vuelva a repetirse en un futuro una situación similar si hay una nueva recategorización del valor”, apuntó Fernández.

Y agregó: “Más allá de que se logre el pase libre o sea con un valor ínfimo, tenemos la contraprestación de que el costo del peaje también le afecta a proveedores y personas que van a atender cuestiones de salud a la localidad”.

En tanto, el representante de la ciudad de Beruti subrayó que lo exigido es que “los peajes se trasladen a los límites de los partidos”. “Si las respuestas que recibimos son negativas haremos una asamblea para determinar las acciones a seguir. En un supuesto caso favorable, seguramente, haremos durante 45 días el relevamiento y luego nos volveremos a una mesa para definir la situación real”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vecinos de Beruti continúan sin una respuesta al pedido de pase libre. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Trenque Lauquen