15/12/2009 16:40 Hs.
Pehuajó: Ofrecen fondos para emprendimientos productivos a los vecinos

La municipalidad de Pehuajó se reunió con vecinos de la localidad de Guanaco, quiénes se mostraron interesados en una ayuda económica que favorezca el desarrollo propio y del distrito.

A- A A+

La municipalidad de Pehuajó, a través de la delegación de Guanaco, lanzó una serie de iniciativas que acercan a los vecinos de esta localidad la posibilidad de contar con subsidios para solventar emprendimientos particulares, sobre todo para aquellas personas o familias desempleadas.

Personal de la Secretaría de Desarollo Rural y Agricultura Familiar de la Provincia estuvo en Pehuajó días atrás, reunidos con dirigentes del Registro Nacional de Agricultores Familiares (RENAF) y con el técnico agrario de Guanaco, Mario Mataloni, acercándoles a los vecinos la propuesta y explicándoles los detalles del proyecto.

"Dejamos concretado por voluntad de los vecinos un grupo de 16 integrantes para autoconsumo, y también se hará un grupo de entre siete y ocho jóvenes para un emprendimiento productivo de cría de cerdos muy interesante", señaló Marcelo Pablo, delegado municipal de Guanaco.

Básicamente, se explicó que el emprendimiento de autoconsumo consiste en brindarles a las familias los recursos para que puedan "producir gallinas, conejos, tener huerta, cerdos para consumo", siendo el lugar de trabajo las propias viviendas de los vecinos. 

"La idea es aprovechar la tierra, y buscar alternativas para los jóvenes y la gente mayor que quiere seguir haciendo sus cosas. Es motivar a la familia para que genere sus propios recursos y no tener que esperar a tener un trabajo temporario". agregó Pablo.

Por último, el delegado resaltó la voluntad del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, al señalar que "se ocupará de este tema, porque uno de los problemas de los pueblos chicos es la falta de trabajo o de posibilidades de generar recursos para las familias", concluyó.