14/09/2019 00:05 Hs.
Pehuajó avanza novedoso programa de inclusión digital

Mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica pero ademas beneficiará a instituciones educativas y deportivas. Tambien le garantizará bocas de conexión digital para conectar cámaras de seguridad. 

A- A A+

El municipio avanza en el programa “Poder Conectarte” que mejorará la conexión a internet con el tendido de fibra óptica pero además garantizará el acceso gratuito para instituciones educativas y deportivas municipales.
 
“Elevamos al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que es el fruto de un trabajo que venimos llevando hace muchos meses, en el que también han participado los proveedores de Internet, la Cooperativa Eléctrica, la Cámara de Comercio y varias áreas de la Municipalidad”, informó el diputado provincial Avelino Zurro.

A través de programa, el municipio obtendrá bocas de conexión digital sin costo alguno para poder conectar cámaras de seguridad y podrá dar servicios a oficinas públicas, semáforos, elementos meteorológicos y en espacios verdes públicos.

“Básicamente lo que busca este plan de inclusión digital, que hemos denominado Programa Poder Conectarte, es que Pehuajó pase a tener un tendido de fibra óptica en toda la ciudad, pero con algunas particularidades que creo que lo van a hacer distinto a lo que ocurre en las demás ciudades”, aclaró Zurro. 

También quedará garantizado el acceso gratuito a la red de fibra a cada institución educativa pública de la ciudad, playones deportivos municipales, jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Pehuajó y CICs, dando lugar a un plan de conectividad que contendrá a todas las instituciones educativas públicas del distrito.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Avanza el programa "Poder Conectarte"

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
4° Sección, Pehuajó