19/10/2019 07:00 Hs.
Pehuajó: Candidato opositor promete no despedir municipales si resulta ganador

En la recta final para las elecciones definitivas de octubre, el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Cumba, aseguró mediante acta compromiso que mantedra a los empleados que ingresaron antes del 31 de julio 2019. 

A- A A+

El candidato de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Cumba, recorre los últimos días de campaña y se propone revertir un resultado adverso. En ese contexto, firmó un acta ante escribano asegurando que no iba a despedir empleados municipales y prometió un aumento del 3% por antigüedad. 

“Quería que dejen de meterle miedo al empleado municipal, diciendo que si yo ganaba iba a despedirlos. Por eso, creí que la forma más contundente era hacer un Acta Compromiso ante escribano público, aunque todos los que me conocen saben que con mi palabra alcanza y sobra”, dijo Cumba a noticiaspehuajo. 

El compromiso de no despedir a ningún empleado que haya ingresado antes del 31 de julio del 2019 se suma a llevar a 3% el valor que se pagará por año de antigüedad del empleado municipal. El acta fue entregada al gremio de Empleados Municipales y a UPCN para que informen a sus afiliados.

Las PASO dieron ganador al actial intendente Pablo Zurro por el Frente de Todos con el 58.24% de los votos, según el recuento definitivo. Cumba, por Juntos por el Cambio, quedó en 31.70% pero su otro competir en la interna obtuvo 10,07%, lo cual sumaría 41,77%. La diferencia es de 16.47%.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cumba mostrando el acta compromiso firmada ante escribano

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó