Pehuajó: Vecinos volvieron a reclamar que no cierren el Frigorífico
Las autoridades de la firma solamente 3600 a cada empleado y no dieron información sobre el futuro de la empresa. En una nueva manifestación desarrollada por los habitantes de la localidad, además, se exigió el pago de sueldos atrasados.
Vecinos y trabajadores del Frigorífico Pehuajó marcharon nuevamente por las calles de la localidad en reclamo contra el cierre de la empresa y para exigir el pago de los salarios que la firma aún les debe a sus empleados.
La compañía, hasta el momento, solamente depositó unos 3600 pesos para cada uno de los 130 operarios afectados. Sin embargo, los responsables de la planta adeudan unos tres meses de salarios y no dieron noticias sobre el futuro de la fábrica.
Una de las vecinas que participó en la marcha expresó al portal Rumores de Pehuajó que "se siente la desesperación de 130 familias que se están quedando sn trabajo".
"Esto no tiene que ver con una cuestión local, porque se han hecho varias cosas durante la gestión de Pablo Zurro, sino con un contexto de país. Se está haciendo todo en bae a una gran viveza, como decía Felipe Pigna, para beneficiar a 1500 familias que se llevan todo", se quejó.
El frigorífico es una de las empresas que más trabajo otorga a la ciudad de Pehuajó, aunque desde hace largo tiempo atraviesa una profunda crisis económica.
Por ese motivo, el año pasado, varios operarios tuvieron irregularidades en el pago de sus sueldos y en algunos casos fueron abonados en más de una cuota.