Inundaciones: Zurro aseguró que Pehuajó está en un 57 por ciento afectado
El Jefe de la Comuna desmintió que un 80 por ciento del distrito esté inundado, pero aseguró que está afectado en un 57 por ciento. Negó tener relación con la Sociedad Rural o la Federación Agraria pero aseguró que sí la tiene con los productores rurales. Destacó la ayuda de Nación a través del Ministro De Vido.
Pablo Zurro fue entrevistado por La Nueva Provincia, y a ese medio aseguró que "la situación es distinta a las anteriores inundaciones. Hoy tenemos los canales Jauretche-Mercante-República de Italia, que evacuan 25 metros cúbicos. En el 87 no estaban", sobre las inundaciones.
Según sus cálculos el distrito "está afectado en un 57 por ciento" de su geografía, contrastando con lo que se ha afirmado que "está inundado el 80 por ciento".
Cuando fue consultado sobre la peor situación a la que podría enfrentarse el distrito, el Jefe de la Comuna aseguró que sería que siga lloviendo y que se vean afectados los barrios. "Igual sería malo, en otro ámbito, que no haya cosecha de soja o de maíz", agregó.
Sobre los caminos que recorren el distrito aseguró que "tenemos 3.000 kilómetros muy complicados. Tratamos, al menos, que los tamberos saquen la leche y que la gente no quede aislada".
El mandatario agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Ministro De Vido, y a José López y Edgardo Bortolozzi por la ayuda enviada. Fue consultado por la asistencia de la Provincia y contestó: "También Hidraúlica nos está mandando bombas. Lo prometió el ministro Arlía".