Peña y Frigerio descartaron algún tipo de irregularidad en las PASO
El Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro del Interior aseguraron en conferencia de prensa que no hubo manipulación en la carga de datos electorales, tal como denunció la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, volvieron a reclamarle al kirchnerismo que avale la discusión parlamentaria para implementar el voto electrónico.
"Este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno", sostuvo Marcos Peña.
Asimismo, agregó: "Es un extremo de cinismo que denuncien el mismo sistema que ellos usaron en 2011 y 2013. Éste fue más transparente y con menos problemas que con los que ellos lo manejaron".
En tanto, Rogelio Frigerio destacó la tranquilidad con la que se desarrollaron las elecciones y aseguró que no se registraron denuncias de anormalidades en ninguna provincia.
"Fue una jornada de mucha paz. No tuvimos ninguna denuncia en ninguna provincia y los argentinos pudieron elegir en qué país quieren vivir, que es lo más importante", subrayó el Ministro del Interior.