Pergamino: Confirman irregularidades en el recuento y "devuelven" votos a Gutiérrez
La revisión de actas y telegramas dio la razón al Jefe Comunal por lo que su equipo recibió 800 votos que no le habían sido computados. De esta manera Gutiérrez incrementó su diferencia respecto al segundo. La investigación continuará para determinar quiénes fueron los autores del fraude.
La denuncia penal que realizó Héctor "Cachi" Gutiérrez finalmente fue confirmada por la Junta Electoral que afirmó que los resultados se adulteraron a través de la inclusión de datos falsos en los telegramas enviados a través del Correo Argentino.
Las irregularidades fueron encontradas en 16 mesas aunque se revisaron las actas correspondientes a todas las habilitadas, comparando las actas firmadas por las autoridades de mesa y los fiscales partidarios con los telegramas que se enviaron para el escrutinio provisorio.
El jefe comunal obtuvo unos 800 votos más de los que se habían volcado en los telegramas y difundidos en el escrutinio provisorio que realizó el Ministerio de Interior.
Gutiérrez había realizado la semana pasada la denuncia penal en el Juzgado federal de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, que acompañó con copias de las planillas de los fiscales y de los datos publicados por el Gobierno en la página web donde se difundió el resultado provisorio del escrutinio.