14/01/2018 17:25 Hs.
Pergamino contará con planta de biogás

Será a través del Programa RenovAR 2, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. La empresa Seeds Energy Group, resultó adjudicada en la licitación para instalar la planta. El proyecto implica una inversión de 13 millones de dólares.

A- A A+

El proyecto consiste en la construcción de una planta de energía eléctrica renovable a partir de la producción de biogás por fermentación anaeróbica de la biomasa animal y vegetal disponible en la región.

La tecnología utilizada será provista por IES Biogás de Italia, empresa líder en este segmento industrial, con más de 200 plantas construidas en Europa, Asía, Medio Oriente y América Latina, según informó la comuna.

"Para nosotros es una magnífica noticia, porque tiene que ver con una inversión en Pergamino, con una visión que veníamos planteando desde el inicio de la gestión, con la economía verde, de ver en qué podemos incidir en el medio ambiente y por supuesto, con la generación de puestos de trabajo y una nueva forma de hacer las cosas", comentó Lucas Marino Aguirre, Secretario de Planificación y Modernización de Pergamino.

El proyecto implica una inversión de 13 millones de dólares. La planta será una planta base y tendrá una potencia eléctrica de 2.4 MW (mega watt) generados en forma continua a través de procesamientos de unas 500.000 toneladas por año de biomasa animal y vegetal: Esta potencia equivale al 5% del consumo de la ciudad de Pergamino. La fase de construcción, que durará 9 meses o un año, aproximadamente, contará con 80 a 100 empleos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pergamino contará con planta de biogás