11/03/2010 21:38 Hs.
Pergamino: Cortan ruta 8 por derrame de ácido

Una fisura en un camión obligó a cortar la ruta 8 a la altura de Pergamino. La unidad de sustancias peligrosas de San Nicolás trabaja en el trasvasamiento. Calculan que permanecerá cortada hasta primeras horas de la mañana.

A- A A+

Un camión cisterna que transporta ácido sufrió una fisura en el tanque a la altura del acceso a Pergamino por la Ruta Nacional N° 8, lo que obligó a cortar la autovía.

Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería, Policía y la Unidad de Sustancias Peligrosas de San Nicolás trabajan en la zona.

Mientras se realiza el trasvasamiento del líquido tóxico desvían el tránsito por colectoras, por lo que recomiendan a a quienes circulen por la zona hacerlo con precaución. Estiman que el corte se extenderá hasta primeras horas de la mañana por los trabajos a realizar para degradar y baldear la cinta asfáltica.

El camión circulaba en sentido Buenos Aires - Pergamino. El propio chofer denunció a la Patrulla rural y bajó a la banquina para evitar mayores problemas con el derrame.

La fisura en el tanque se habría producido en una soldadura. Hace dos semanas un derrame similar mantuvo durante más de 12 horas cortado un tramo de la Ruta Nacional N° 9 a la altura de San Pedro.