Pergamino: Desafectaron a policía que disparó contra auto en control de alcoholemia
El efectivo gatilló su arma reglamentaria contra los ocupantes de un automóvil, que evadieron un control de alcoholemia. El hecho sucedió a poco de la muerte de Lucas Rotela en Baradero y ameritó que el uniformado fuera apartado de la fuerza. Asuntos Internos investiga el accionar de otros policías por el mismo incidente.
Los ocupantes del vehículo atacado (un Seat Ibiza) eran cuatro: dos hombres y dos mujeres, quienes habían esquivado un crontrol de alcoholemia dispuesto en el centro de la ciudad de Pergamino.
El movimiento del conductor del auto, motivó una persecución que terminó varios kilómetros del lugar en la Ruta 8. Fue entonces que el efectivo - del que no trascendió el nombre- disparó con su arma reglamentaria contra el Seat.
El disparo ingresó por la luneta y salió por el parabrisas, sin provocar heridos. Ante esto, el conductor detuvo el auto y todos los ocupantes descendieron al ser rodeados por el grupo de policías.
Ahora la Superintendencia del Area Interior, desafectó al policía ante el hecho comprobado en sendas pericias. En tanto la Dirección de Asuntos Internos investiga el accionar de los otros policías que intervinieron en la persecución.
Sobre el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción 6. Una por "resistencia a la autoridad", que involucra al conductor y "abuso de arma y apremios ilegales", quce pesa sobre el policía involucrado.
El hecho sobresale tras la muerte de Lucas Rotella en Baradero, fusilado por la espalda por el policía Gonzalo Kapp.