05/05/2019 12:35 Hs.
Pergamino: Municipio entregó más de $11 millones para obras y mantenimiento de escuelas

Mobiliario, control de tanques, redes eléctricas y gas, matafuegos, y obras de infrestructura, serán los obejtivos del dinero entregado y que forma parte del Fondo Educativo. Además el intendente Javier Martínez entregó más un millón a la Asociación Cooperadora de Ayuda a Personas con Discapacidad, que representa a la educación no formal.

A- A A+

El municipio de Pergamino entregó $11.682.346,71 del Fondo Educativo al Consejo Escolar, la segunda entrega del 2019, para obras y mantenimientos de las escuelas del distrito.

El subsidio recibido se utilizará para la segunda etapa de compra de mobiliario escolar ($415.350); control interno de tanques de agua en diferentes establecimientos escolares ($600.000); e inspección y mantenimiento de redes eléctricas y de gas natural en diferentes establecimientos escolares ($2.900.000).

Además para recarga de matafuegos, desinfección, desratización y desinsección en diferentes establecimientos escolares ($450.000) y obras de infraestructura en E.S. 5 y 6; E.S. 10; E.S.T. 1 y Jardín de Infantes 917 ($6.006.496,71).

El Intendente Javier Martínez, quien participó del acto de entrega de los fondos, aclaró que la educación no formal también forma parte del Fondo Educativo. En este sentido, se efectivizó una entrega de $1.310.500 a la Asociación Cooperadora de Ayuda a Personas con Discapacidad para gastos varios de funcionamiento.

Estuvo presente además del intendente Martínez, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, integrantes del Consejo Escolar, la presidenta de la Asociación Cooperadora de Ayuda a Personas con Discapacidad Ana Di Santo y el subsecretario de Deportes Andrés Buey.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pergamino: Municipio entregó más de $11 millones para obras y mantenimiento de escuelas

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Pergamino