Pergamino: Ordenaron captura internacional del ex Jefe Departamental de policía
La justicia encomendó a Interpol la detención del ex titular de la Jefatura Departamental Pergamino, comisario Miguel Pocovi. La misma orden rige para el subcomisario Gómez, el jefe de calle López, y el Jefe de prevención Guareschi. Todos permanecen prófugos, acusados de integrar una banda delictiva.
La Justicia solicitó la detención internacional de un grupo de policías de Pergamino, liderados por Miguel Pocovi, el ex Jefe de la Departamental de policía, acusados de asociación ilícita, sospechados de conformar una banda dedicada a la actividad delictual.
Los prófugos son el ex Jefe policial Pocovi; el Subcomisario Guillermo Gómez; el Jefe de Calle de la Comisaría 2º, Javier López; y el Jefe de Prevención de Gabinete, Mauricio Boaschi.
En septiembre de 2010, la justicia allanó dos predios en cercanías de la rutas de Pergamino y comprobó el acopio de fertilizantes robados a fincas de la zona, que luego eran vendidos en el curso del mercado negro.
En diversas escuchas telefónicas, los investigadores, lograron determinar las maniobras delictivas que involucrarían a los efectivos policiales.
Según los mismos voceros, también se los acusa de facilitar el tráfico de fertilizantes, exigir dinero a empresarios de la noche, prostíbulos y estaciones de servicio.
La fiscalía N° 7 a cargo de Alejandra Ghiotti por su parte, ordenó la detención del ex director Departamental de Investigaciones en Función Judicial Pergamino, comisario Sergio Javier Aliani.
Se lo acusa de encubrimiento agravado y de "obstaculizar la investigación", aunque fue beneficiado con eximición de prisión.
El único detenido vinculado a la banda es el oficial Carlos Ortega que fue encarcelado luego de los múltiples allanamientos diligenciados por el Juzgado de Garantía, a los pedidos de captura de la fiscal Patricia Fernández, ante quien se negó a declarar.