Pergamino: Policía detenido por integrar banda delictiva se negó a declarar
Se trata del Oficial Carlos Ortega, único detenido en la causa que investiga la Fiscal Patricia Fernández, quien espera que los cuatro prófugos se entregeuen a la Justicia en las próximas horas. Entre ellos se encuentra al ex Jefe de la Departamental Miguel Pocovi.
La Justicia avanza en la investigación que evalúa la participación de un grupo de policías liderados por el ex Jefe de la Departamental de Pergamino, acusados de asociación ilícita, sospechados de conformar una banda dedicada a la actividad delictual.
El Oficial Carlos Ortega es el único detenido luego de los múltiples allanamientos producidos luego de que el Juzgado de Garantías interviniente diera curso a los pedidos de captura de la Fiscal Patricia Fernández, ante quien debía declarar hoy pero se negó a hacerlo.
La titular de la UFI 6 del distrito que gobierna Héctor "Cachi" Gutiérrez confía en que los cuatro prófugos se entregarán en las próximas horas, ya que son intensamente buscados.
Los prófugos son el ex Jefe de la Departamental Miguel Pocovi; el Subcomisario Guillermo Gómez; el Jefe de Calle de la Comisaría 2º, Javier López; y el Jefe de Prevención de Gabinete, Mauricio Boaschi.
Todos están acusados de integrar una banda que permitía la comercialización ilegal de fertilizantes y extorsionaba a propietarios de locales nocturnos de la ciudad y prostíbulos de Arrecifes, entre otros delitos.