14/03/2010 21:03 Hs.
Pergamino se prepara para el congreso internacional organizado por el INTA

Mañana comienza el congreso Molecular Breeding of Forage and Turf. El evento es organizado por el INTA y el viernes se realizará una conferencia en Pergamino. Este simposio es considerado como el foro internacional más importante a nivel de mejoramiento molecular de plantas forrajeras y afines.

A- A A+

Este será el 6º Simposio Internacional de Mejoramiento Molecular de Forrajeras y Gramíneas para Céspedes (de acuerdo a la traducción al español del evento). Con motivo de esto, el próximo viernes se celebrará una Conference Tour que tendrá como sede a la ciudad de Pergamino.

La importancia del evento hará que durante los días que van del 15 al 19 del corriente mes arriben al país más de 300 personas de todo el mundo. Entre ellos se contarán investigadores, mejoradores y empresarios relacionados con las forrajeras internacionales.

El evento se iniciará en la ciudad autónoma de Buenos Aires desde el día lunes y hasta el jueves cuando se realice la ceremonia de clausura. A partir de entonces comenzará un Conference Tour recorrer la zona pampeana. Entre los lugares que visitarán estará Pergamino.

La organización del simposio se encuentra a cargo del Ing. Agr. Raúl Ríos (Director CNIA Castelar); y en el caso del INTA Pergamino se destaca la Ing. Agr. Adriana Andrés, quien forma parte de la Comisión Organizadora Local.