28/01/2011 17:26 Hs.
Peronismo Federal: Solá ratificó ante Duhalde que no irá a las internas anticipadas

El precandidato que había criticado la convocatoria realizada por el ex presidente y el gobernador de San Luis Rodríguez Saa sostuvo que el espacio debe "aprovechar las primarias abiertas y obligatorias del 14 de marzo". Sobre su continuidad en el sector, señaló: "No me voy a ir, ni me siento echado".

A- A A+

Durante una reunión realizada en la sede del Movimiento Productivo Argentino que lidera Eduardo Duhalde, el precandidato a presidente por el Peronismo Federal Felipe Solá le dijo al ex Jefe de Estado que no participará de las internas anticipadas que el PJ disidente había convocado.

"Escuché las razones políticas de Duhalde sobre la necesidad de realizar una interna anticipada para contar con un candidato, pero ratifiqué que no estoy de acuerdo con ese método de elección", dijo el ex gobernador bonaerense.

A su vez, volvió a manifestar su queja por la convocatoria que Duhalde y Rodríguez Saa hicieron sin consultarlo con él y el otro precandidato del sector, Mario Das Neves, quien sí aceptó las internas anticipadas siempre y cuando sean luego de las generales de su provincia, que tendrán lugar el próximo 20 de marzo.

"Sigo creyendo que debemos aprovechar las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, en la que van a votar millones de personas", dijo Solá y aclaró: "No me voy a ir, ni me siento echado, sigo en este espacio. Simplemente no voy a ir a una interna anticipada, independientemente de que se modifique el cronograma que se había definido de manera inconsulta".