06/06/2019 18:42 Hs.
Persecución y muerte en Monte: El Procurador Conte Grand se reunió con familiares de las víctimas

El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, se reunió en la ayudantía fiscal de Monte con los familiares de las víctimas del hecho ocurrido el 20 de mayo. La causa está avanzada pero entró en una etapa de "amesetamiento" por la demora en la pericia de los celulares, explicó. Hay 13 detenidos al momento y no descartan nuevas detenciones.

A- A A+

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand estuvo en Monte junto al fiscal que comanda la investigación por la muerte de cuatro jóvenes el pasado 20 de mayo, Lisandro Damonte, y los familiares de las víctimas.

"Fue una reunión muy buena dentro del marco comprensible de mucho dolor que tienen. Hemos ratificado el compromiso del Ministerio Público Fiscal en trabajar en el esclarecimiento del hecho y en el acceso definitivo a la Justicia", comentó Conte Grand al salir de la reunión en la ayudantía fiscal.

El Procurador respondió las consultas de los familiares y compartieron opiniones asi como reflexiones sobre los avances en la causa. Pero no le pidieron nada en particular, según indicó. El procurador también se reunió con la intendenta Sandra Mayol.

Ahora se inició la tarea investigativa sobre los teléfonos secuestrados. "El análisis del contenido demora un poco y no es una tarea sencilla pero pueden aportar luz sobre la investigación", explicó al tiempo que se libraron exhortos a Facebook y a Google para ver el tráfico de información y de contacto. "Es una etapa de amesetamiento y no va a haber novedades estridentes en las próximas semanas", anticipó.

También a la salida de la reunión se manifestaron los familiares quienes se mostraron satisfechos con las precisiones dadas por el procurador y cómo se lleva adelante la causa.

Los investigadores, aseguró Conte Grand, no descartarán ninguna hipótesis hasta que se encuentre consolidada y manifestó la expectativa sobre la investigación de los teléfonos. "Ello va a consolidar una línea hipotética de la investigación en una dimensión; y la otra es el hecho que no está esclarecido pero está muy avanzado en cuanto a cómo sucedió", subrayó el funcionario sobre el hecho por el que hay 13 detenidos uno de ellos el secretario de Seguridad municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Julio Conte Grand en Monte

Funcionarios relacionados

Fiscal General
Buenos Aires