23/05/2019 19:07 Hs.
Persecución y muerte en Monte: Ya son siete los policías detenidos

Luego del desplazamiento de una docena de policías, la Justicia avanzó con detenciones. Es por la muerte de las cuatro personas tras una persecución en San Miguel del Monte. Marcha contra el "gatillo fácil".

A- A A+

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a siete efectivos de su fuerza que fueron desplazados por estar involucrados en los hechos ocurridos en San Miguel del Monte el lunes pasado donde murieron cuatro jóvenes, entre ellos tres menores de edad.

Los detenidos son el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes  participaron de la persecución.

Además fueron apresados el Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez; los Oficiales Subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los Oficiales de Policía Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

"Esta policía venía perdiendo la confianza y terminó hoy siendo una confianza nula", había asegurado el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien remarcó que "esto no puede quedar impune". Más temprano también había confirmado que uno de los fallecidos tenía un impacto de bala 9 mm., similar a la usada por la Policía.

Por otro lado, familiares de la "Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil" convocaron a manifestarse este viernes de Congreso Nacional a Plaza de Mayo en reclamo de justicia por los cuatro muertos desde las 17.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Persecución y muerte en Monte: Ya son siete los policías detenidos