01/06/2018 00:22 Hs.
A pesar del congelamiento anunciado por el Gobierno, aumentan las naftas otra vez

Pese a las reuniones que mantuvo el Ministro de Energía con las petroleras, aumentarán los precios de la nafta. De este modo, el Gobierno continúa pagando el costo de liberar el precio de los combustibles bajo el argumento de que los precios iban a bajar. Tampoco les funcionó tratar de congelar los valores de las naftas.

A- A A+

El incremento, estimado en el orden del 1,3%, se da por la modificación del Impuesto a los Combustibles (ITC). Esta modificación se concretó durante la reforma tributaria del año pasado que cambió el esquema impositivo por el expendio en estaciones de servicio. 

La suba en el precio del combustible es una decisión de las empresas, indicaron desde el Ministerio de Energía. Lógicamente, los impuestos se trasladan al consumidor. No obstante,  desde el Gobierno explicaron que la decisión de absorber o no el impuesto se discutió en las reuniones con Aranguren. 

Finalmente, habrá un nuevo aumento a pesar de que se había asegurado que el precio de los combustibles iba a estar congelado hasta julio.

Con la nueva suba, el litro de nafta súper se pagará $26 en CABA y el Conurbano, mientras que en el interior del país el litro en las estaciones de servicio implicará un desembolso de 28 pesos. La Premiun hace rato superó holgadamente los $30.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Otro golpe al bolsillo.