Pese al mal tiempo siguen buscando a la tripulación del San Antonino en Mar del Plata
Hace poco menos de una semana una lanchilla se hundió en Mar del Plata. Tres personas fueron encontradas sin vida y aún buscan a tres más. Tienen indicios sobre dónde podría estar hundido el buque y esperan encontrar allí los cuerpos de las personas desaparecidas. El mal tiempo complica la búsqueda pero no se detienen. Participan Prefectura y la Armada.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/1472755773055.jpg)
La Armada y la Prefectura rediseñaron el programa de rastreo previsto para dar con el buque y los hombres desaparecidos tras el naufragio del jueves 1 de septiembre. De todos modos, aclararon que "se sigue en la zona".
Buscan a los tres tripulantes y los restos del buque en una zona ubicada a 10 millas de Punta Mogotes. Rodolfo Ramallo, Jefe de la División Prensa de la fuerza nacional dijo a 0223 que "lo que se hizo es una evaluación de las condiciones meteorológicas y se resolvió permanecer en la zona y analizar todos los indicios recabados hasta el momento".
"La verdad es que hemos cubierto un área muy extensa de búsqueda y pasan los días y la expectativa de encontrar a los tripulantes con vida se reduce. Sin embargo, hasta que no haya certezas, hay expectativas y por ende, no se puede descartar nada", explicó Ramallo.
Destacó que porque "hay olas de casi tres metros y vientos de 27 nudos" es el motivo por el cual "no se pueden realizar maniobras de buceo". "Así que decidimos hacer lo que la meteorología permite. Primero, decidimos permanecer en la zona, por si el clima habilita un ventanal que nos deje trabajar con el equipo de buzos. Y en segundo lugar, se van a analizar y combinar todos los indicios que hemos juntado en estos días de intensa búsqueda. Hemos obtenido afirmaciones y tenemos datos sobre el perfil del fondo donde operamos. Ahora hay que esperar que el clima mejore y que esos datos se procesen", apuntó Ramallo.
Apenas ocurrido el naufragio, otra embarcación pudo rescatar los cuerpos sin vida de Carlos Campos, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy. Las fuerzas navales y aéreas buscan a Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez y Pablo Pardo. Uno de los fallecidos no estaba registrado como parte de la tripulación del San Antonino.