Petrobras realizó capacitaciones gratuitas
Durante 2012 Petrobras Argentina realizó 4 jornadas de capacitación para organizaciones sociales. Asistieron más de 270 personas de 170 organizaciones sociales. Estas actividades forman parte de su programa de RSE y estuvieron orientadas a aportar herramientas teórico-prácticas diseñadas en base a las necesidades de formación relevada con los líderes y referentes de las organizaciones sociales.
Los encuentros realizados en Cipoletti (Río Negro) y en las localidades bonaerenses de Avellaneda y Bahía Blanca estuvieron a cargo de la Fundación Compromiso y contaron con el apoyo de organizaciones sociales locales.
En los entrenamientos se desarrollaron temas relacionados a la formulación y gestión integral de proyectos sociales, articulación y trabajo en red, desarrollo de fondos, comunicación efectiva en las organizaciones sociales y sustentabilidad económica.
Las capacitaciones realizadas por Petrobras permitieron generar un espacio de reflexión, aprendizaje e intercambio entre los participantes y, a su vez, dejar capacidad instalada para las organizaciones que participaron.