Pichetto criticó la ausencia de "veedores de la Justicia" en los allanamientos a Cristina
El Senador peronista cuestionó la ausencia de "veedores de la Justicia" en los allanamientos a los domicilios de la ex Presidenta. Además, consideró que Claudio Bonadío tendría que haber permitido que el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, estuviera presente durante el procedimiento en el departamento de la exmandataria en Recoleta.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000000000patagonia.jpg)
"El abogado tiene derecho a estar, salvo en cuestiones excepcionalísimas donde el juez puede decidir apartarlo, pero en realidad el Código Procesal le da garantías a la defensa. Quiero profundizarlo más este tema y saber qué pasó", sostuvo el jefe del bloque del PJ en el Senado Miguel Pichetto en declaraciones radiales.
Además, indicó que desconocía los motivos por los que Bonadio decidió que Beraldi no podía ver el procedimiento. "Quisiera saber con más precisión qué pasó", dijo.
"Lo que puedo decir es que hubiera sido conveniente que hubiera estado (el abogado de la ex Presidenta) y que hubiera habido veedores de la Justicia fundamentalmente. El fiscal debería haber estado y también el juez", añadió Pichetto.
A su vez, el Senador peronista indicó que la causa por los cuadernos de las coimas "recién en la etapa de investigación preliminar".