11/09/2019 18:05 Hs.
Pichetto presentó el pedido formal ante la Cámara electoral para un "debate de vices"

El candidato a vicepresidente del oficialismo presentó un escrito. Allí el senador considera "un imperativo de todo régimen representativo y democrático y de gobierno otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos". Solo el vice de José Luis Espert, el periodista Luis Rosales, hizo un pedido similar.

A- A A+

El Senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró en un escritpo presentado ante la Cámara electoral que "en mi carácter de candidato a vicepresidente de la Nación por la Alianza Juntos por el Cambio, lista 135 A, vengo a solicitar tenga a bien habiltar la instancia de debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente de la Nación de las diversas fórmulas".

En el texto, el senador consideró "un imperativo de todo régimen representativo y democrático y de gobierno otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país".

Pichetto advierte además que "aún más imperativa es la posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir en este caso el cargo de vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación".

La presentación de Pichetto va en sintonía con los proyectos de ley presentados por legisladores del oficialismo para declarar la obligatoriedad de este debate de vices. Por su lado, hasta el momento solo Luis Rosales (Unite- Despertar) formalizó el pedido ante la CNE entre los candidatos a vicepresidente de la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pichetto presentó el pedido formal ante la Cámara electoral para un "debate de vices"