Piden acceso para discapacitados en los balnearios de la costa
El legislador radical Aldo Mensi considera que la falta de rampas en los balnearios de la Costa Atlántica hace muy difícil el acceso para personas que utilizan bastones o sillas de ruedas para desplazarse. Presentó un proyecto para establecer su obligatoriedad.
El Diputado radical Aldo Mensi presentó un proyecto en le Lesgilatura tendiente e igualar los derechos de las personas discapacitadas en el acceso a las playas de la Costa Atlántica.
La propuesta establece la obligatoriedad de que quienes ganen las licitaciones de balnerarios adapten los ingresos porque "las personas con capacidades diferentes no tienen el acceso común que puede tener una persona sin problemas físicas para ir a la playa".
El legislador oriundo de Coronel Pringles señaló que no hay obligaciones en la actualidad y que es necesario legislar en ese seintido, para que haya rampas de acceso para personas que utilizan bastones o sillas de ruedas para desplazarse.
"A las personas con discapacidad les resulta muy difícil ingresar, como así también utilizar los baños públicos", indicó el Diputado, quien sostuvo que es necesario que existan "elementos mínimos para dar ingreso a la gente con problemas de motricidad".