23/12/2009 13:28 Hs.
Piden alimentos en Jumbo Morón

Un grupo de 50 personas movilizadas por Barrios de Pie cortó la Avenida Vergara en reclamo de una canasta alimentaria para 800 familias. Los gerentes del local trasladaron el petitorio a las autoridades superiores.

A- A A+

45 minutos más tarde de lo previsto, un grupo de aproximadamente 50 personas, movilizadas por Barrios de Pie, se acercó al Jumbo de Morón ubicado en Acceso Oeste y Avenida Vergara para reclamar un “aporte solidario” por parte del supermercado.

Se trasladaron desde la estación de Morón caminando unas 30 cuadras por la avenida principal, con una gran bandera que los identifica. Al llegar a la puerta del local, los recibió Victor González, Jefe de Seguridad y Prevención de Riesgo de Jumbo Morón. Fernando Hueso, líder de Barrios de Pie en la zona le explicó que “a raíz de la crisis que se está viviendo en este país, solicitamos un aporte solidario para 800 familias”. Luego de algunos minutos ,el jefe de seguridad organizó una reunión con el Gerente del local, Santiago Juliano para buscar un acuerdo.

En el encuentro y luego de que Hueso repitiera, casi calcado, el discurso realizado en la entrada, el Gerente Juliano solicitó a él y sus acompañantes que redactaran un petitorio que pudiera ser elevado a las autoridades jerárquicas de la empresa a nivel nacional, ya que la decisión de otorgar esa cantidad de comida no estaba en sus manos.

Según confirmó en privado el personal del centro comercial, la duda es si realmente esta cantidad de personas que hizo su aparición frente a sus puertas "representa a las 800 familias que dice" representar.

Lo cierto es que la Avenida Vergara, que también es la Ruta Provincial Nº 4, tiene un carril cortado en dirección al sur provocando un importante caos vehicular. De todas formas, según el líder piquetero, no se retirarán del lugar “con las manos vacías”.