18/02/2016 09:40 Hs.
Piden audiencia con el Ejecutivo por la reglamentación del boleto educativo bonaerense

Diputados del Frente para la Victoria mantuvieron un encuentro con representantes estudiantes de distintas universidades nacionales, provinciales e institutos de formación profesional de la provincia para dialogar sobre la necesaria implementación de la Ley de Boleto Educativo, sancionada el año pasado por la Legislatura provincial.

A- A A+

Los legisladores provinciales Karina Nazabal, Gustavo Di Marzio y Juan Debandi acordaron con los estudiantes elevar desde el bloque de diputados del FpV una solicitud de audiencia a la Gobernación para avanzar en la pronta reglamentación de la Ley de Boleto Educativo.

Además, se expresó la necesidad de solicitar al Ejecutivo la conformación de una mesa de trabajo conjunta con las representaciones estudiantiles, políticas y sociales, como veedores y garantes de la ley sancionada.

En ese sentido, la  autora de la ley, Karina Nazabal, afirmó: "Estamos frente al comienzo del ciclo lectivo, en muchas universidades comenzaron los cursos de ingresos, cursadas de verano y fechas de finales, los estudiantes podrían estar haciendo uso de su derecho y todavía no tenemos información sobre la reglamentación de la ley".

A su vez, la legsiladora destacó: "Ésta es una ley que sacamos con el consenso de todos los bloques legislativos y que vemos demorada su  implementación. El Boleto Educativo es la síntesis de una democracia que 40 años después de la 'Noche los Lápices' reivindicó ese derecho de los estudiantes". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda