07/09/2016 02:35 Hs.
Piden declarar de emergencia en niñez en la Provincia

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV) presentó un proyecto de ley para  declarar la Emergencia del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, por el término de dos años en territorio bonaerense.

A- A A+

Nazabal señaló que "esta Ley se fundamenta en los datos que muestran un desfinanciamiento de la ley 13298", además de ver "con preocupación la notoria reducción de recursos destinados a las políticas de niñez en nuestra provincia".

"Se nota cuando analizamos el presupuesto de la extinta Secretaría de Niñez y Adolescencia, y el actual del Organismo de la Niñez y la Adolescencia. Esto perjudica de manera directa el desarrollo de los órganos creados por la ley, como los Servicios Locales", añadió.

A su vez, Nazabal indicó que el presupuesto destinado a dar respuesta a las problemáticas que atraviesan a la infancia en nuestra provincia se redujo este año en un 80%  respecto del presupuesto 2015.

"Esto es  $939.027.000 (novecientos treinta y nueve millones veintisiete mil pesos), menos para el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de los niños/as y/o adolescentes", aseveró la legisladora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Avellaneda