07/12/2017 08:04 Hs.
Piden el desafuero y la prisión preventiva de Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

El Juez federal Claudio Bonadio ordenó esta mañana una batería de medidas en el marco de la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA. E$n ese sentido, pidió el desafuero y la prisión de la líder de Unidad Ciudadana. Por la misma causa fueron detenidos Carlos Zaninni y Luis D'Elía.

A- A A+

El juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la exmandataria porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Cabe recordar que en octubre, tras su última declaración en Comodoro Py, Cristina culpó al Gobierno por llevar adelante una "persecución política en contra de la oposición". "Es un gran disparate jurídico", indicó la senadora electa por la Provincia.

Por la misma causa, este jueves fueron detenidos el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni, y el dirigente piquetero Luis D'Elía. También ordenaron las detenciones del dirigente iraní Jorge Alejandro "Yusuff" Khalil y del exlíder de "Quebracho" Fernando Esteche. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El juez Bonadío pidió el desafuero de Cristina.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País