Inicio
Noticias
Municipios
Lo hizo el Senado Gustavo De Pietro. Presentó un proyecto en la Cámara mediante el cual le pide a Scioli que a través del Instituto Provincial de Loterías y Casinos informe sobre diferentes aspectos vinculados al Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo.
El legislador de Alberti quiere conocer "la cantidad de personas que han sido asistidas por dicho programa en el transcurso de los últimos 5 años; resultados obtenidos hasta el presente y presupuesto asignado", comentó.
También pidió información sobre"qué evaluación efectúa respecto de la disposición del programa y qué contempla que la solicitud de autoexclusión sea tramitada personalmente por la persona asistida ante el bingo o sala de juego de azar".
Pide información sobre "cuántas personas han solicitado su autoexclusión desde la vigencia del programa; cuál es el fundamento para eximir de responsabilidad a las salas de juego o bingos en el ingreso de personas adheridas al sistema de autoexcluidos y si el Instituto, en su función de contralor, ha detectado irregularidades vinculadas con el programa en las salas del juego o bingos, determinando a qué refieren las mismas".
"Es sabido que las personas con esta problemática tienen una adicción, ya que no pueden controlar sus impulsos y buscan en el juego, en entre otras cosas, la solución a sus problemas económicos", justificó el legislador provincial.