04/09/2014 17:09 Hs.
Piden informes a Lotería por el juego compulsivo

Lo hizo el Senado Gustavo De Pietro. Presentó un proyecto en la Cámara mediante el cual le pide a Scioli que a través del Instituto Provincial de Loterías y Casinos informe sobre diferentes aspectos vinculados al Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo. 

A- A A+

El legislador de Alberti quiere conocer "la cantidad de personas que han sido asistidas por dicho programa en el transcurso de los últimos 5 años; resultados obtenidos hasta el presente y presupuesto asignado", comentó. 

También pidió información sobre"qué evaluación efectúa respecto de la disposición del programa y qué contempla que la solicitud de autoexclusión sea tramitada personalmente por la persona asistida ante el bingo o sala de juego de azar".

Pide información sobre "cuántas personas han solicitado su autoexclusión desde la vigencia del programa; cuál es el fundamento para eximir de responsabilidad a las salas de juego o bingos en el ingreso de personas adheridas al sistema de autoexcluidos y si el Instituto, en su función de contralor, ha detectado irregularidades vinculadas con el programa en las salas del juego o bingos, determinando a qué refieren las mismas".

"Es sabido que las personas con esta problemática tienen una adicción, ya que no pueden controlar sus impulsos y buscan en el juego, en entre otras cosas, la solución a sus problemas económicos", justificó el legislador provincial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Piden a Scioli como intermediario.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
4° Sección, Junín