Piden informes sobre Co.Pro.Se.De y el estadio de Independiente
Los solicitó el senador del ARI-CC, Daniel Expósito tras los incidentes del pasado 23 de octubre ocurridos en el encuentro que Independiente y Boca disputaron en Avellaneda. La iniciativa solicita detalles sobre el accionar del Co.Pro.Se.De y cuál fue el control realizado en las instalaciones del estadio Libertadores de América.
En el partido mencionado, hubo una decena de heridos de bala en enfrentamientos con la policía, según denunció el legislador.
“El domingo 23 de octubre, cuatro mil personas fueron evacuadas en medio de una balacera de goma por una sola salida, inexplicablemente funcionando en un estadio de masiva concurrencia como lo es el del club Independiente”, dijo Expósito en relación a los incidentes.
En ese esquema, el legislador pidió "conocer fehacientemente si el estadio Libertadores de América, ubicado en Ricardo Bochini 751/83 de Avellaneda, se encuentra habilitado por las autoridades provinciales, y en su caso, bajo qué condiciones”.
Añadió que “es preciso saber si el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) ha verificado el estado actual de las instalaciones de dicho estadio de fútbol, con antelación al encuentro disputado allí entre Independiente y Boca”.
Además, pidió detalles sobre los “criterios con los que se diagramó el operativo de seguridad dispuesto para ese encuentro”. Como así también se “informe cantidad de personal, cuerpos policiales a los que se convocó y responsables tanto dentro de la policía provincial, como del Co.Por.Se.De.”.
Expósito solicitó al Ejecutivo provincial que informe acerca de “si tras los incidentes producidos y la posterior revisión del material fílmico producido, se dispuso la apertura de investigaciones y sumarios internos.”