Piden informes sobre inspecciones contra anteojos ilegales
La venta indiscriminada de anteojos y productos ópticos en toda clase de negocios preocupa a la Coalición Cívica, que presentó un pedido para que el Gobierno provincial dé cuentas sobre las tareas de inspección que realiza.
La Diputada provincial por la Coalición Cívica Liliana Piani elevó a la Legislatura un pedido para que el Gobierno provincial informe sobre las inspecciones del Ministerio de Salud respecto al control de la venta ilegal de anteojos y material óptico en lugares no habilitados.
La presencia de elementos ópticos en diversos negocios como kioscos, farmacias o stands de venta callejeras preocupa a la Diputada, que señaló que estos lentes "truchos" no cumplen con las medidas protectoras necesarias y pueden causar graves daños a la vista.
“La normativa provincial es sumamente clara, y expresa que la comercialización de productos ópticos solo puede realizarse en comercios habilitados y bajo receta médica. Al mismo tiempo, le Ley faculta al Ministerio de Salud a realizar las tareas de fiscalización sanitarias con el fin de controlar la venta ilegal de estos productos”, indicó Piani .
La presentacipon señala que "los lentes que se venden de forma ilegal representan un grave riesgo para la salud visual de la población”.
“Sin embargo, en la actualidad, y habiendo transcurrido más de diez años de su promulgación, la Ley todavía no cuenta con un Decreto reglamentario, lo que la convierte en una normativa meramente declarativa, sin tener establecidos los respectivos controles y sanciones necesarios para se ejecución”.