• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 01 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    JudicialesAñadir como fuente en

    Piden la detención del Juez Hooft por delitos de lesa humanidad en Mar del Plata

    El Fiscal Kishimoto a cargo de la Fiscalía Nº1 de Mar del Plata pidió al Juez Alfredo López la detención del Juez Hooft por su intervención en diversas privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos y homicidios cometidos durante la última Dictadura.

    2 de noviembre de 2011 | 16:31
    Piden la detención del Juez Hooft por delitos de lesa humanidad en Mar del Plata

    En la época analizada, el Juez Pedro Cornelio Federico Hooft estaba a cargo del Juzgado en lo criminal y correccional N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata. Ahora, el Fiscal Claudio Kishimoto pidió su detención por su participación en delitos de lesa humanidad, informó el portal local 0223.

    Ads

    Según el Fiscal, en su pedido de detención elevado al Juez Alfredo López, Hooft habría participado en privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos y homicidios cometidos durante la última Dictadura militar.

    Además el pedido del Fiscal incluye la indagatoria de Hooft por los delitos de prevaricato, incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de promover la persecución y represión de delincuentes y sustracción de medios de prueba, por la desaparición de la mayoría de los expedientes que tramitaron en el juzgado a su cargo.

    Ads

    La actuación del Juez Hooft en el trámite de los hábeas corpus y las causas iniciadas por privación ilegítima de la libertad de las personas secuestradas por personal de la Subzona 15 es la base de la imputación por su intervención en los delitos contra la humanidad cometidos en perjuicio de los abogados y otras víctimas del terrorismo de Estado. En total, son 20 los casos reseñados en el dictamen, da cuenta el portal 0223.

    Los hechos que tuvieron por víctimas a Jorge Candeloro y su esposa Marta García, Norberto Centeno, Raúl Hugo Alais, Tomás Fresneda y su esposa Mercedes Argañaraz de Fresneda y Salvador Arestín fueron objeto de la sentencia por la que en junio del año pasado el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata condenó a prisión perpetua a Gregorio Rafael Molina, y también forman parte de la base fáctica del juicio que tuvo inicio en junio de este año por los hechos cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la Comisaría Cuarta y la Base Aérea local, conocida como "La Cueva".

    Ads

    Allí es juzgada la responsabilidad de la plana mayor de la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601 y de los policías a cargo de la Seccional Cuarta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • GP

      General Pueyrredón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5993 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo