Piden la renuncia de Nora De Lucía
Los trabajadores de la cartera educativa pidieron que la funcionaria de un paso al costado. La Directora General de Cultura y Educación habría presentado su renuncia al Gobernador bonaerense quien en principio no aceptaría la dimisión. La funcionaria que asumió en reemplazo de Silvina Gvirtz en octubre de 2012, nunca contó con el respaldo de los principales gremios docentes.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/nora-de-lucia-21.jpg)
Tras el escándalo de la detención de los 5 dirigentes gremiales, trabajadores del ministerio de Educación bonaerense se reunieron hasta pasado el mediodía en una multitudinaria asamblea. Pidieron al Gobernador Daniel Scioli que desplace a la Directora General de Cultura y Educación.
Nora De Lucía, indican los rumores dentro de la dependencia, habría presentado su renuncia al Gobernador, con quien mantiene un encuentro en estos momentos.
El pedido se da en medio del conflicto docente, mientras rige la conciliación obligatoria entre las partes. En caso de alejarse del cargo, De Lucía volvería a su banca al Senado.
La funcionaria llegó al cargo tras el alejamiento de Silvina Gvirtz. En los primeros días de su gestión sufrió la toma del edificio durante 11 días, con duros cuestionamientos por parte de los trabajadores.
Esta semana, cinco delegados de Ate fueron detenidos acusados de "coacción agravada" y puestos en libertad más de 24 horas después por un recurso extraordinario.
De Lucía tampoco cuenta desde su llegada con el visto bueno del Frente Gremial Docente.