17/02/2010 08:12 Hs.
Piden la reparación de la Ruta Provincial Nº 20

Vecinos reclaman al gobierno provincial que se realicen mejoras sobre la calzada de esta ruta. El diputado bonaerense de la UCR, Juan Gobbi, se hizo eco de este pedido y presentó un proyecto en el que exige obras urgentes.

A- A A+

Vecinos de las localidades de Ranchos, Chascomús y Magdalena están cansados de no obtener respuesta de las autoridades provinciales respecto a los arreglos necesarios en la Ruta Nº 20 que une esas ciudades.

Decenas de localidades reclaman por el estado calamitoso de las rutas bonaerenses sin obtener respuestas. El tema comenzó a cobrar vuelgo tras centenares de reclamos y accidentes que costaron vidas.

En varios tramos la ruta se ha vuelto intransitable, aislando a las personas que viven a su vera. De hecho, los vecinos comentan que por el lugar no tienen acceso ambulancias, ni bomberos ni las patrullas rurales. Además, en días de lluvia quienes habitan en la zona no pueden salir de sus casas para concurrir a sus trabajos o a la escuela. De hecho, los establecimientos educativos 26, 37, 19, 40 y 20 no están abiertos cuando llueve.

El Diputado provincial por la UCR, Juan Gobbi, haciéndose eco de este reclamo, ha presentado un proyecto en el cual exige al Gobierno Provincial que se tomen urgentes medidas para satisfacer el pedido de los habitantes de las localidades afectadas. El diputado radical en su escrito pregunta cuáles son las acciones que tiene previstas emprender el gobierno bonaerense respecto de la reparación de la ruta provincial N° 20, y cuáles son los tiempos que la autoridad de aplicación presupone para conseguir que la misma esté operativa para ser utilizada por vehículos de carga, de transporte de personas o por automóviles.