Piden un año de prisión condicional para Ricardo Jaime
El Fiscal Maximiliano Hairabedián sostuvo la acusación por el delito de tentativa de robo de pruebas en un allanamiento en Córdoba. El delito es excarcelable. El exsecretario de Transporte de la Nación negó la acusación en su contra y apuntó contra el Policía Maidana, cuya denuncia dio origen a la causa. Para el Fiscal, el denunciante no miente.
El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba lleva a cabo este miércoles la segunda jornada del juicio contra el exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime, acusado de intentar ocultar pruebas en un procedimiento judicial en la casa de su hija.
El Fiscal Maximiliano Hairabedián basó el pedido de condena en los testimonios del principal de la policía federal Miguel Ángel Maidana quien descubrió que Jaime se metió tarjetas que lo vinculaban con una empresa en su bolsillo.
Hairabeidián defendió la fidelidad y la sinceridad del testimonio del policía Maidana quien no tenía ningún motivo para inventar la historia del intento de robo, algo que deslizó Ricardo Jaime durante su declaración, en la que rechazó la acusación. "¿Pudo haber inventado que Jaime se intentó robar las tarjetas?". Para el Fiscal, es "un testigo que respondió con franqueza y espontaneidad. No miente".
"¿Qué interés tenía Maidana en inventar la historia? ¿Odio, bronca, persecución a un imputado? No lo conocía a Jaime y fue seleccionado al azar para ir al allanamiento. Fue respetuoso. No tenía animosidad contra Jaime. No tuvo mala fe para inculpar a Jaime de un delito", señaló el Fiscal. "¿Será un delirante? No parece ser el perfil de Maidana. Incluso su Jefe, el Comisario Daniel Saldívar, había dicho que tenía un buen concepto del Principal", manifestó el Fiscal, y da cuenta en la crónica detallada del juicio que Omar Lavieri realizó para Infobae.
El Fiscal sostuvo la acusación contra el exfuncionario kirchnerista y pidió para él la pena de un año de prisión condicional, un delito excarcelable.