• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 05 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Piden urgente desalojo del predio del Ceamse de Punta Lara

    El 15 de marzo próximo, la Provincia y la Ceamse deberán ampliar y realizar correcciones de la documentación presentada en diciembre último ante la Suprema Corte en torno a la Planta de Tratamiento de Residuos para la región. Desde la ONG Nuevo Ambiente reclaman el urgente desalojo del predio de Punta Lara.

    17 de febrero de 2015 | 04:28
    Piden urgente desalojo del predio del Ceamse de Punta Lara

    Desde las ONG's que forman parte de la Asamblea No + CEAMSE están atentos a esta situación y ya comenzaron a trabajar en algunas cuestiones como es la inspección del estado actual del predio ubicado en diagonal 74, de unas 20 hectáreas, donde se deberá levantar la planta de tratamiento de residuos de la Región Capital, ya que entienden que "no se puede perder tiempo".

    Ads

    En diciembre del 2014 el máximo tribunal bonaerense solicitó que deberán hacerse modificaciones en el acta presentada en donde se detalló el nuevo compromiso del Ejecutivo Provincial y la Ceamse en lo referido a la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y posterior cierre del relleno ubicado en Punta Lara.

    Entre los compromisos, el Gobierno de Daniel Scioli prometió ante la Justicia y las ONG's que el próximo 1 de abril comenzarán las obras de construcción de la planta de tratamiento y que la misma demandará un año, sumado como máximo 9 meses de adaptación definitiva.

    Ads

    En ese contexto, la Suprema Corte pidió que deben ampliar algunos puntos referidos a la construcción de la planta, como así también las modificaciones y agregados que se indicaron en la resolución judicial antes mencionada, y hasta que ello no ocurra el acuerdo no podrá ser homologado por la Corte.

    Ante esta situación y el nuevo vencimiento de plazos dispuestos por el máximo tribunal, tanto Nuevo Ambiente y el Centro Vecinal Punta Lara sostienen que los funcionarios de la provincia no pueden dilatar más los tiempos, como así también no pueden volver a cometer el mismo error de acercar las propuestas para ser analizadas por las ONG's, 24 horas antes del vencimiento, como ha ocurrido anteriormente, lo que dificulta un análisis serio, según informó el medio Infoplatense.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • E

      Ensenada

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5966 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo