02/12/2019 18:01 Hs.
Pigüé: Fiesta del Omelette Gigante renovó su éxito con 21 mil huevos

Si bien se registró una buena presencia de público, no se notó la misma afluencia que otros años. Surgida en Francia, la Fiesta coincide con el aniversario del distrito.

A- A A+

Veintiunmil huevos dieron vida a la edición número 21 de la Omelette Gigante de Pigüé con motivo del aniversario 135 del distrito. A pleno sol y con una agradable temperatura, luego de la Misa de Campaña, tuvo lugar el desfile de la Cofradía de la Omelette Gigante, acompañados por el Intendente Hugo Corvatta y otros visitantes.

Tras las entonaciones de los Himnos de Francia y Argentina, se procedió a la preparación de la omelette gigante en el sartén gigante. Mientras se rompían 20 mil huevos para la omelette principal y mil huevos en otro sartén pequeño especial para celíacos, se fueron agregando a la preparación aceite, jamón cocido, cebolla de verdeo y los huevos.

Revolviendo con enormes palas y desafiando los 85°C de temperatura junto al sartén, los caballeros desafiaron la enorme temperatura durante la cocción, para servirla pasada las 13 hs.

Según publicó Semanario Reflejos, si bien se registró una buena presencia de público, no se notó la misma afluencia que otros años. Aunque viajó gente desde Usuhaia, Iguazú, Capital Federal, Córdoba y diferentes lugares del país.

Incluso se hizo presente un equipo de filmación de la Televisión Educativa de Corea, quienes están filmando un documental sobre la Argentina.

La historia surge cerca de las Pascuas de 1973 (de allí los huevos), en la localidad de Bessières, Haute-Garone, Midi Pyrennes. En el sur, se vivía una crisis económica y en lugar de una olla popular, a un grupo de vecinos se les ocurrió hacer una omelette gigante. La situación comenzó a mejorar y, en 1974, el hecho generó una gran fiesta.

Además de Bessiéres, la otra sede francesa es Fréjus, en St. Aygulf. El sitio elegido de Bélgica, es Malmedy; en Canadá es Granby, Quebec; en Dumbea, en Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur y en Abbeville, Louisiana, en los Estados Unidos. Pigüé fue la última sede que se sumó, el domingo 5 de diciembre de 1999, hace exactamente 20 años. La Omelette Gigante de la cabecera saavedrense es la más grande de todas, no sólo por la capacidad de la sartén, sino por el número de huevos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pigüé: Fiesta del Omelette Gigante renovó su éxito con 21 mil huevos (Reflejos)

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Saavedra