Pilar: Acusan a una joven de quemar y matar a su novio
Se trata de Florencia Trías, de 19 años. Le habría arrojado agua hirviendo a su pareja, Matías Cuello. El muchacho agonizó 22 días y finalmente falleció. Tras la autopsia, el fiscal de la causa pidió la detención de la chica. La joven está prófuga llevándose consigo a su hija. Familiares de la víctima dicen que ella lo golpeaba y reclaman la tenencia de la beba.
El hecho que desencadenó la tragedia sucedió el pasado 15 de abril de 2012, cuando Florencia Trías de 19 años y su pareja Matías Cuello, mantuvieron una fuerte discusión en la casa que compartían en el partido de Pilar.
Durante la pelea, la chica habría quemado con agua hirviendo a su novio, lo que provocó que el joven agonizara durante 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, donde finalmente falleció.
Los investigadores de la causa explicaron que apenas sucedió el hecho, no había elementos suficientes para pedir la detención de la muchacha pero el resultado de la autopsia permitió confirmar las sospechas que recaían sobre ella.
Es por ello que el Fiscal de la causa, Petersen Victorica, solicitó al Juez de Garantías, Nicolás Ceballos, la detención de Trías. En consecuencia, la policía acudió con la orden de captura al domicilio de la acusada pero al llegar a la vivienda notó que la chica había huído del lugar junto a su beba de 6 meses.
Efectivos de la bonaerense intentaron localizarla en diferentes casas relacionadas con su ámbito familiar pero los allanamientos dieron resultados negativos. En tanto, la situación de la chica está más comprometida aún, por el reciente relato de una vecina que afirma haber escuchado al joven gritar: "No me quemes, no me quemes", la noche que se registraron los hechos.
Por su parte, familiares del muchacho fallecido declararon que la pareja tenía una relación conflictiva y que aparentemente ella lo golpeaba, porque él iba a trabajar con marcas que no sabía explicar. Ahora la familia, reclama la tenencia de la hija del joven asesinado.