03/04/2010 17:46 Hs.
Pilar: Capacitación docente en materia ambiental

Se desarrollaron en Pilar las jornadas de capacitación docente en materia de medio ambiente. El gobernador Scioli fue quien inició las jornadas. Se apunta a formar educadores que se desempeñen en salas de 5 años y escuelas primarias públicas y privadas.

A- A A+

De igual forma que sucediera días atrás en ciudad de Laprida, comenzaron a dictar en Pilar las jornadas de capacitación docente en cuestiones que atañen al medio ambiente en el marco del Programa "Generación 3R". La presentación de los cursos estuvo a cargo del Gobernador Daniel Scioli y quienes coordinaron las mismas fueron la Dirección General de Cultura y Educación y el OPDS.

En la presentación se destacó la importancia que tiene el tema del medio ambiente para el gobierno de Buenos Aires así como la necesidad de una formación docente que apunte a introducir el tema en los más chicos. Asimismo, Scioli subrayó las condiciones excelentes que posee la Provincia para ser líder en energías alternativas. Además puntualizó en la utilización de aceites vegetales para convertirlos en biocombustibles.

Las jornadas se planificaron e impulsaron desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Casi 120 mil docentes tomaron cursos en toda la provincia. Pilar es uno de los municipios en donde se llevan a cabo estos cursos, los cuales apuntan a capacitar a educadores que se desempeñen en salas de 5 años y escuelas primarias públicas y privadas.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Pilar. Allí, junto al Gobernador Scioli, se destacó la presencia de la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina; el Intendente local Humberto Zúccaro y el Director gremial de Pilar, Jorge Juárez.