Pilar: Detectaron más de 200 personas en condiciones inhumanas en campo de verduras
Hay un detenido y la Policía secuestró 6 mil dólares falsos y armas. En el campo, cerca del Parque Industrial de Pilar, había más de 200 personas que vivían y trabajaban en el lugar. Las casas eran de cartón prensado y madera. También había menores de edad que eran explotados.
El Fiscal Gonzalo Acosta, titular de la Fiscalía de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro, encabezó ayer martes los allanamientos en tres campos y cuatro viviendas donde unas 250 personas, entre hombres, mujeres y niños, "trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas, laborales y personales; y donde los menores también serían explotados".
Horacio Piazzale, Jefe Distrital de Pilar, declaró a Pilar de Todos que "vivían en condiciones muy precarias, en casitas de cartón prensado y madera muy precariamente. Era deplorable el estado en el que vivían".
La mayoría de las personas encontradas son de nacionalidad boliviana. Además del Fiscal participó Migraciones y la Dirección de Trata.
"Se allanó el domicilio de uno de los propietarios donde se secuestraron 6 mil dólares falsos, una escopeta de guerra y sus municiones, documentación y dinero en efectivo. Está detenido. El resto está individualizado", agregó.