31/10/2013 15:59 Hs.
Pilar: El kirchnerismo pedirá la apertura de urnas

La banca 12 del Concejo Deliberante está en disputa entre el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Social (FS). La tercera candidata de la lista oficial del kirchnerismo adelantó que están analizando detalladamente cada certificado. El apoderado de la nómina que adhiere al FpV adelantó que pedirán la apertura de urnas.

A- A A+

La Junta Electoral bonaerense es el blanco del reclamo del Frente para la Victoria y el Frente Social que presenta lista en adhesión al kirchnerismo. La banca Nº12 del HCD es la que está en juego entre estos dos partidos que expresaron sus dudas respecto al escrutinio.

Según los números oficiales, cargadas el 96,55 por ciento de las mesas, el Frente Renovador es el claro vencedor, con 40,91 por ciento de los votos. El FpV obtuvo el 17,30%; Unión Popular, 11,35%; Unidos por la Libertad y el Trabajo, 9,30%, y el Frente Social aparece en quinto lugar con el 8,26 por ciento.

El apoderado partidario del FS adelantó que pedirán la apertura de las urnas. "Encontramos varias irregularidades", anticipó.