Pilar: Jubilada quiso comprar remedios pero en PAMI le dijeron que estaba muerta
Alicia Cejas desde hace un año que cobra un haber tras 35 años de aporte. Pero al perder la credencial con la que adquiría medicamentos en la farmacia, le respondieron en la obra social que aparecía como fallecida en los registros desde hace varios meses. "Señora, usted está muerta", le dijo una de las empleadas. La mujer de 62 años estuvo varios días sin cobertura de medicamentos.
Alicia Cejas tiene 62 años y en 2012, tras 35 de aportes, pudo jubilarse. Jamás tuvo problemas para cobrar su haber, y tampoco para hacer uso de la obra social PAMI. Sin embargo, esta última semana se encontró con una situación insólita.
Al perder su credencial de la obra social, tuvo que ir a las oficinas de PAMI Pilar para que le den una nueva. Al llegar su turno contó lo ocurrido, y tamaña fue su sorpresa e indignación cuando una de las empleadas, detrás de una PC, le dijo: "Señora, usted está muerta".
Según los registros del organismo, Alicia, había fallecido el 17 de enero de 2012, incluso antes de haber conseguido la jubilación. "Pero yo no estoy muerta, estoy acá. Acaso te crees que soy un fantasma", alcanzó a decir la jubilada, aún atónita por lo que acababa de escuchar.
Finalmente, la mujer se dirigió a las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social de Pilar, donde "confirmaron que estaba viva". En delcaraciones al medio Pilar de Todos, Cejas indicó que los empleados llegaron a decirle que su caso suele repetirse en la ciudad.