22/05/2019 14:46 Hs.
Pilar: Primera cámara de fotomultas en un paso a nivel en la estación Derqui

Está en Avenida de Mayo, partido de Pilar. Los conductores que crucen con barreras bajas serán infraccionados con multas de $6.500. Funcionarán las 24 horas.

A- A A+

La primera cámara de fotomultas en un paso a nivel fue puesta en marcha en Avenida de Mayo, estación Derqui del Tren San Martín, Pilar, para sancionar a vehículos que crucen las vías con la barrera baja. Los conductores que crucen con barreras bajas tendrán multas de $6.500.

El sistema tomará la fotografía del vehículo que realice la maniobra peligrosa en zig-zag para evadir la barrera. Además tomará el tiempo desde que la barrera se baja, a través de un censor, para que de esa manera, si supera los 7 minutos de bloqueo, se determine si existe un desperfecto en el sistema del ferrocarril y las fotomultas no tendrán validez, según publicó El Diario Regional de Pilar.

Las cámaras que infraccionan estarán en funcionamiento las 24 horas. Las multas tendrán un 50% de descuento se si realiza a través del pago voluntario. En caso de querer apelar, se deberá hacer en el Juzgado de Faltas bonaerense, ubicado en Don Torcuato, al igual que ocurre con el resto de las fotomultas que se toman en rutas y semáforos del distrito.

El acto contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y el presidente de la empresa Trenes Argentinos, Marcelo Orfila.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Marcelo Orfila