• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Pilar: Realizan obras para solucionar los problemas de inundaciones

    El año pasado los vecinos habían organizado un piquete para pedir soluciones. Por ello, se decidió la colocación de colocaron tubos y se limpiaron las alcantarillas. Estudian los casos de Manuel Alberti y del barrio Monterrey, en Derqui.  

    14 de enero de 2010 | 06:38
    Pilar: Realizan obras para solucionar los problemas de inundaciones

    El Municipio de Pilar se encuentra realizando trabajos que buscan dar solución a los problemas que ocasionaron las últimas tormentas de 2009 en el barrio El Triangulito, de Villa Rosa. Por otro lado, avanzan las conversaciones con el Gobierno Provincial para solucionar inconvenientes similares en Manuel Alberti y Presidente Derqui.

    Ads

    A mediados de noviembre  y luego en diciembre cientos de vecinos del barrio El Triangulito se vieron afectados por las fuertes lluvias. Algunos llegaron a tener 60 centímetros de agua dentro de sus casas.
    Por ello, salieron a reclamar obras y cortaron la ruta 25. El piquete fue levantado recién cuando una máquina municipal llegó al lugar para intentar dragar el arroyo Burgueño.

    El Director de Obras Públicas del Municipio, Daniel Álvarez, explicó: "Hasta el momento colocamos conductos de caños de 1,20 metros de diámetro a lo largo de dos cuadras, y se hizo un ‘by pass’ con una cañería de 80 cm. hacia una de las calles. Esa obra continuará varios metros hasta donde se produce la inundación -aguas arriba- con conductos de 1 metro o caños de 80 cm, según los lugares". Además agregó: "También se cambiará la mayoría de las alcantarillas de la zona para que el agua llegue rápidamente a estos conductos".

    Ads

    El Concejal Alberto Zapata advirtió que el canal Monterrey, en Presidente Derqui, está colapsado y no alcanza para desagotar el agua de las lluvias, debido al gran crecimiento demográfico de la zona. En consecuencia, las últimas lluvias dejaron como saldo inundaciones. Por otro lado, en los primeros días de este año la bronca se trasladó a Manuel Alberti, cuando los vecinos cortaron las vías del Belgrano Norte en reclamo por las graves inundaciones que se registraron en la zona.

    A propósito de estos dos temas puntuales, el Director de Obras Públicas expresó que se han iniciado los trámites para la realización de estas obras pero que, principalmente en el caso de Derqui, "es una cuestión de mucha plata".

    Ads

     

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • P

      Pilar

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo