11/06/2019 10:41 Hs.
Pilar: Reclaman la finalización de obras en Ruta 25

La Defensoría del Pueblo exigió a la Secretaría de Obras Públicas y a la Subsecretaría de Tránsito a informar la fecha aproximada de culminación de las obras de ensanche y repavimentación. Denunciaron "gran cantidad de accidentes fatales" que ocurren por la falta de semáforos, iluminación y otras irregularidades en la autovía. 

A- A A+

Atentos a los accidentes que se vienen produciendo en la Ruta 25 de Pular, La Defensoría del Pueblo intimó a la Secretaría de Obras Públicas a informar la fecha estimada en la que culminarían los trabajos que se encuentran paralizados por falta de fondos provinciales.

"Son de público conocimiento la gran cantidad de accidentes fatales que han ocurrido en la Ruta 25; consecuencia de la falta de semáforos, iluminación, señalización y por sobre todo finalización de la obra de remodelación de la ruta", señalaron desde la Defensoría del Pueblo desde donde además calificaron la situación como de "total y absoluta gravedad", según publicó Pilar De Todos.

Asimismo, la Defensoría también solicitó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte "la instalación inmediata de un semáforo en la Ruta 25 y la calle Formosa y que se realice el mantenimiento necesario y adecuado de la ruta". 

Uno de los últimos accidentes ocurridos en la ruta, involucró a una camioneta y a un ciclista. Éste último murió al ser embestido por el conductor del vehículo. El hecho sucedió a la altura de la calle Argerich, justamente en una zona que continúa en obra desde hace varios meses y donde la iluminación es casi nula.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las obras en la Ruta están demoradas por falta de fondos provinciales. Foto: Pilar de Todos.