23/01/2010 06:10 Hs.
Pilar: Barrio aislado consiguió salida a Panamericana

Construyeron una salida directa desde el barrio El Panchito hacia Panamericana. Para ir hacia el centro de la ciudad debían recorrer varios kilómetros o circular en contramano.

A- A A+

Después de una serie de reclamos, los vecinos del barrio El Panchito, consiguieron que se construya una salida directa a la Panamericana con dirección hacia el centro de Pilar.  Los frentistas habían iniciado un pedido a través de la Defensoría del Pueblo de Pilar. En la zona donde la Panamericana se convierte en Ruta 8, no había salida directa a la autopista. Los lugareños con vehículos tenían dos opciones: ir hasta la entrada de Manzanares (unos tres kilómetros), para retomar hacia Pilar, o recorrer unos metros en contramano por la colectora y llegar a la autopista.
Obras Públicas y los responsables de Autopistas del Sol (actualmente intervenida por el Estado Nacional) se hicieron cargo del reclamo. El nuevo acceso está situado en el kilómetro 57.

También comenzaron con una serie de asfaltos pendientes en la ciudad como en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.

El subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, explicó que los trabajos incluyen el recambio de todos los caños. 

Por su parte el Concejal del bloque oficialista, Alberto Zapata, destacó que todos los trabajos se realizaron con mano de obra municipal.