08/11/2019 19:08 Hs.
Pinamar avanza hacia playas "Libres de Humo"

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para prohibir fumar en la costa. En los primeros dos años se harán campañas de concientización y luego se cobrarán altas multas a los infractores. 

A- A A+

Pinamar avanza para que sus playas sean libres de humo. El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa. En los dos primeros años se harán campañas de concientización y transcurrido ese lapso, cobraran multas. 

La intención es evitar las colillas de cigarrillo en la playa. En los balnearios del sector público deberán colocarse un cartel que diga “Playa Libre de Humo”. Habrá un área mínima donde los fumadores podrán seguir con su hábito. 

La normativa explica que habrá una "superficie en cada una de las playas" donde se deberá instalar por lo menos un recipiente acorde para depositar las colillas de cigarrillos. Los fumadores solo podrán ejercitar ese hábito dentro de un radio de cinco metros de los recipientes mencionados.

Los primeros dos años serán para campañas de difusión y concientización. Pasado ese tiempo la multa será equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La multa será equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos.