09/05/2011 05:03 Hs.
Pinamar: CQC reveló que las hijas del Intendente Altieri fueron beneficiadas con viviendas sociales

Desde hace días, en Pinamar ya se venía hablando del desembarco de Caiga Quien Caiga en la ciudad de la mano de su notero "Gonzalito", pero recién anoche pudo verse en la pantalla de Telefé el informe en donde el Jefe Municipal local afirmó que sus dos hijas accedieron a viviendas destinadas a personas carenciadas y que, además, le parece bien.

A- A A+

A partir de la denuncia realizada por el abogado Lucas Ventoso, quien acusó al Intendente de Pinamar Blas Altieri de formar parte de una "Asociación Ilícita" por la cual aprovechó los beneficios de un plan de viviendas sociales que benefició a su familia y amigos, CQC se acercó a la ciudad balnearia para plasmar el informe del segmento Proteste Ya que pudo verse anoche en Telefé.

"Gonzalito", acompañado por su equipo de producción, habló con la prensa local acerca de la nota que le acababa de realizar a Altieri. Allí contó: "Estamos acá porque nos enteramos que dos hijas del Intendente, una sobrina y amigos del poder accedieron a casas que eran destinadas a gentes con necesidades reales".

"Eso fue en el 2002 y la construcción está ubicada en Palometas y Valle Fértil", agregó en declaraciones al Medio Pinamar Info.

Consultado sobre su charla con Altieri, Gonzalito respondió: "Básicamente le preguntamos si las hijas tenían una vivienda en el complejo, y nos dijo que sí, que era cierto. Le pregunté si le parecía bien y nos volvió a responder que . A medida que íbamos hablando con él nos indignábamos cada vez más. En un momento nos dijo que no le faltáramos más el respeto, a lo cual le respondí que la falta de respeto era no otorgarle a la gente con necesidades reales las casas como corresponde. Luego se fue a una audiencia privada nos cerró la puerta y nos retiramos del Municipio".

Según el Jefe Municipal, las razones para la entrega de las viviendas era que se trataba de "una cooperativa, que la gente había pagado como corresponde", contó el notero de CQC, y agregó: "Le pregunté, para qué entonces había enviado dinero el Instituto y se formó la Fundación Eco Pinar en donde los apoderados son amigos y socios, Ricardo Orichio y Luis Abrussese. Bueno él reconoció que sí, que Oricchio era su amigo y para él no hay ninguna irregularidad. Le respondí que moralmente no estaba bien, que un amigo sea socio de una fundación por la cual después se construyen viviendas sociales con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda termine en casa de hijas, amigos y concejales, concejal para ser más exactos no me parece bien".

Encima dicha "Fundación se creó 24 horas ante que el Instituto girara el dinero para las viandas. Esto figura en el expediente", aclaró "Gonzalito".

Además, de las hijas del Jefe Municipal, también accedieron a las viviendas "el funcionario Albero Morales y originariamente el ex concejal Aquiles Linfante".

El entrevistado fue cambiando de ánimo conforme corría el tiempo y, atacado por las pruebas y las replicas burlonas del notero, negó toda irregularidad y dio por cerrada la charla evidentemente ofuscado.

Por otro lado, días atrás el denunciante Lucas Ventoso expuso a la prensa los detalles de su presentación por "Asociación Ilícita" contra Altieri y lo trató de mentiroso, ya que, según sostuvo, no cualquiera tenía accesos a las viviendas como venía asegurando el Jefe Municipal.

El Intendente salió al cruce y disparó: "Mientras le pagamos un sueldo a Ventoso para que trabaje en el concejo, anda oficiando de acompañante de los de 'CQC', mostrándoles mis empresas... Ventoso genera un efecto mediático que hace mierda a Pinamar", según cuenta el portal Pinamar Hoy.